El NOPAL es una planta cactácea originaria de México y ha sido tradicionalmente usado como alimento importante en la dieta de la población que ha desarrollado diversas recetas de Nopales, exquisitos platillos. Se pueden preparar Nopales en escabeche, se cocinan caldos y sopas, ensalada de Nopal o acompañando diferentes guisados, en platos fuertes, como botana; dulce de Nopal, Nopal enchilado, Nopal deshidratado en hojuelas y un sinfín de usos alimenticios que se le pueden dar a esta planta tan rica en propiedades.
Recientemente ha sido muy popular la venta de Nopal para licuarse con alguna fruta como medida para bajar de peso o para personas que padecen ciertas enfermedades. El único problema de esto es que a muchas personas les es un poco desagradable el mucílago o baba. El polvo de Nopal o Nopal deshidratado, ha venido a ofrecer una solución para este inconveniente.
El consumo de Nopal aporta muchos beneficios a la salud y su uso tan extenso ha provocado que salgan a la luz las propiedades del Nopal:
Línea Saludable Di-Nopal pone a su disposición una gran variedad de productos y venta de Nopal que aportaran salud y bienestar directamente del campo mexicano. Para realizar sus pedidos póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros representantes con gusto le atenderá.
Como ya hemos mencionado los beneficios del Nopal son muchos y es un alimento que nos ayuda a mantenernos saludables. Por eso en Di-Nopal queremos compartirte esta deliciosa receta de Nopal que como verás es muy fácil de hacer. Se trata de un Nopal relleno que tendrás listo en 15 minutos y que tan solo con la ayuda de un papel aluminio conseguras un resultado espectacular.
Ingredientes:
Enjuaga los Nopales y déjalos escurriendo; lava y desinfecta el epazote; lava el jitomate y córtalo en rebanadas delgadas; corta en rodajas finas las cebollitas de cambray; lava los chiles serranos, cortalos por la mitad y desecha las semillas y la colita; corta en rebanadas delgadas el queso fresco, deshébralo o rállalo y reserva.
Corta rectangulos de papel aluminio del doble de tamaño de un Nopal, espolvorea un poco de sal de ajo a una cara del Nopal, colócalo en el papel aluminio (con la parte brillante hacia arriba, donde vas a colocar el Nopal), agrega unas rebanadas de queso fresco, de jitomate y de cebollitas de cambray, coloca otro Nopal con un poco de sal de ajo por ambas caras, coloca unas hojas de epazote encima y al lado del Nopal coloca un chile serrano.
Envuelve los Nopales con el papel aluminio y coloca sobre un comal a fuego alto, precalentado unos 2 minutos antes, deja por 7 minutos, voltea, deja otros 7 minutos, si te gustan más tiernos deja otra vuelta, esperando por 3 a 5 minutos de cada lado. Retira y disfruta de estos ricos Nopales rellenos.